Se instalarán hoy en huelga de hambre 5 larsistas, en el palacio

Tras permanecer tres días en plantón frente al palacio de gobierno cinco integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), anunciaron que a las diez de la mañana de hoy iniciarán una huelga de hambre para demandar al gobierno del estado el cumplimiento de los
compromisos establecidos con las comunidades marginadas del municipio de Quechultenango.
Los integrantes de la LARSEZ que se instalarán en huelga de hambre son el dirigente Raymundo Velázquez, Vianey Valdovinos de la Cruz, Samuel Vargas Ramírez, Amado Bello Flores y Miguel García Ayala, quienes desde el lunes se instalaron en plantón frente al palacio de gobierno.
Los manifestantes demandan que el gobierno del estado designe 12 millones de pesos para atender el pliego petitorio que contempla la realización de cuatro obras sociales: dos de introducción del sistema de agua potable para las comunidades de Manguitos y El Tejoruco, y dos canchas techadas para Los Amates y Naranjuelos.
En estas obras se prevé una inversión de 10 millones de pesos y los restantes dos millones de pesos que se solicitan son para la adquisición de 11 mil 123 piezas de lámina galvanizada, que se utilizarían para la reparación de techos de viviendas afectadas por las lluvias.
Los larsistas se instalarán en huelga de hambre en la puerta principal del palacio de gobierno y adelantaron que será hasta las últimas consecuencias, pues no es justo que el gobierno les haya ofrecido apoyo y ahora se niegue a cumplirles. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios