Se calcula un presupuesto de 40 mmdp para Guerrero el próximo año: Salgado

De acuerdo a las proyecciones realizadas por el gobierno del estado y al comportamiento de la economía nacional, para el próximo año el presupuesto de la entidad podría crecer en apenas un dos por ciento, consideró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Jorge Salgado
Leyva. De esta manera, el presupuesto del gobierno estatal para el 2013 podría alcanzar los 40 mil millones de pesos, contra los 38 mil millones de pesos que ejerció este año, indicó. Sin embargo, a pesar de proporcionar estos datos, Jorge Salgado no quiso señalar una cifra definitiva, porque, además, todo dependerá de las proyecciones que realice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las negociaciones que se den en el Congreso de la Unión. “Todavía faltan muchos lineamientos, ustedes saben que dependemos mucho del presupuesto de la Federación y Hacienda apenas está haciendo sus cálculos, por lo cual todavía no sabemos cuánto vamos a crecer”, señaló. En este sentido, indicó que el gobierno del estado podría tener cifras preliminares en cuanto al presupuesto que ejercerá el próximo año, a más tardar el 15 de octubre, que es cuando la propuesta se entrega al Congreso dela Unión, sin embargo, comentó que el crecimiento podría andar en un 2 por ciento respecto a lo ejercido el año pasado que fue de 38 mil millones de pesos. Todo dependerá, insistió, de lo que el Congreso de la Unión le dé al estado de Guerrero y de lo que el propio gobierno estatal pueda gestionar ante la Federación mediante proyectos específicos. 
Proyecto especial para Chilpancingo 
Sin embargo, de lo que sí habló en forma especial el secretario de Finanzas es del proyecto que tiene contemplado llevar a cabo el gobernador Angel Aguirre el próximo año con motivo de la conmemoración de los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac. El proyecto contempla la remodelación de todo el centro de Chilpancingo, bajo una inversión de 200 millones de pesos, además de darle un empujón más al nuevo sistema de agua potable, con 100 millones de pesos más. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios