Saldo blanco la noche del 15: Montúfar

Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, durante la celebración del grito de independencia, que la noche del sábado congregó a más de 10 mil personas en la plaza cívica de esta capital.

El Secretario de Seguridad Pública Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que en la "noche del Grito", la policía municipal realizó la detención de 15 personas, sin embargo ninguna de esta fue en la plaza cívica o por alguna acción relacionada con las actividades desarrolladas en el zócalo.
"Entre los detenidos tenemos a un par de personas que fueron localizados robando, otros por ebrios impertinentes, y otros por faltas al reglamento de tránsito”, indicó Montúfar Mendoza, respecto al saldo de la noche del 15 de septiembre.
El funcionario municipal agradeció al pueblo de Chilpancingo por el buen comportamiento que tuvo en esta celebración pues aun cuando la plaza estuvo con sobrecupo, los más de 10 mil asistentes pudieron disfrutar de los diferentes artistas que se presentaron, de la pirotecnia y especialmente, pudieron responder el grito de Viva México.
"En la plaza todo transcurrió con normalidad no hubo ni una sola persona detenida, es claro que los asistentes vinieron a divertirse y así lo hicieron".
Indicó que en los últimos meses todas las instancias de seguridad pública y protección civil han estado emitiendo recomendaciones para que la propia población tome prevenciones al asistir a estas actividades en las que se conglomera mucha gente, y ello ha evitado que se cometan delitos como robos, asaltos e incluso secuestros.
"Nosotros ponemos todo lo que esté de nuestra parte, hacemos los rondines de vigilancia, disponemos presencia en los sitios donde se requiere, y brindamos todos los apoyos que nos solicitan, pero tomar acciones preventivas es algo en lo que toda la población debe participar y así tendremos muchos menores incidentes". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios