Requiere Instituto Electoral casi 231 mdp para el 2013

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) solicitará al Congreso local la asignación de un presupuesto de 230 millones 909 mil 725.12 pesos para el próximo año, en el cual ya se programa el pago de laudos laborales a ex trabajadores, por un total de 25
millones de pesos.
Esta propuesta de presupuesto fue aprobada por unanimidad por los consejeros electorales, en la que se contempla que de ese total, poco más de 77.5 millones de pesos se destinarán a los siete partidos con registro en el estado, vía prerrogativas, y otros 10 millones de pesos para celebrar referéndum, plebiscito, consulta con los pueblos indígenas, entre otros.
Asimismo, los actuales consejeros consideraron en este presupuesto, 112 millones 928 pesos para el pago de salarios a los trabajadores; 7 millones 108 mil pesos para comprar materiales y suministros; 30 millones 208 mil pesos para servicios generales.
Asimismo, consideran 77 millones 553 mil 288 pesos, para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas para los partidos políticos; 25 millones de pesos para cubrir laudos laborales a ex trabajadores, y 5 millones de pesos más para pagar indemnizaciones.
En cuanto a las actividades que el Instituto Electoral tendrá que llevar a cabo el próximo año, los consejeros presupuestaron 3 millones de pesos para llevar a cabo la nueva redistritación en la cual se tomará en cuenta los resultados del Censo de Población 2010 que levantó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios