Protestaron organizaciones sociales contra precios de la canasta básica

Una veintena de organizaciones sociales de Guerrero marcharon ayer en esta capital por el incremento de precios a los productos de la canasta básica, también iniciaron un movimiento de lucha en el zócalo de esta ciudad, para exigir que el gobierno del estado cumpla con una serie de demandas de carácter
social.
Los inconformes exigieron que el gobierno del estado regule el alza de precios que se ha presentado a los productos de la canasta básica en las últimas semanas, lo que ha afectado principalmente a los grupos vulnerables del estado, principalmente de los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica.
Unas dos mil personas provenientes de todo el estado, al mediodía marcharon del zócalo de Chilpancingo rumbo al palacio de gobierno, donde reprocharon la falta de sensibilidad del gobierno, al no contrarrestar los efectos del incremento de la gasolina, el gas, huevo y ahora el pan.
Criticaron el programa de subsidio al huevo, que recientemente echó a andar el gobernador en apoyo de la economía de los que menos tienen, porque “sólo se trata de una acción mediática que no cumple con la necesidad de la población y no llega a las comunidades más pobres del estado”, dijeron.
El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, dijo que esta movilización se originó por la falta de interés de las autoridades por regular esta escalada de incrementos a los productos de la canasta básica, lo que está poniendo en crisis a muchas familias guerrerenses.
Indicó que también se instaló un campamento de información en el zócalo, donde realizarán una serie de actividades informativas de los incrementos al precio de los alimentos básicos para la dieta de los guerrerenses, además de ventilar el desinterés gubernamental. (NOTYMAS)

Comentarios