Presidió el gobernador ceremonia conmemorativa a los niños héroes

Ante autoridades militares, estudiantes, representantes de los poderes, Legislativo y Judicial, así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, el gobernador Angel Aguirre Rivero pasó lista de honor a los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec caídos en la gesta heroica del 13 de
septiembre de 1847:
Del Heroico Colegio Militar, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez y de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.
Al pronunciar las palabras alusivas al evento, el comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, resaltó que para defender la soberanía de la Nación se debe entender que el actual momento histórico que vive el país reclama una prioridad en la responsabilidad y obligación de continuar luchando para contribuir al mejor desarrollo y crecimiento de México.
“Hoy los mexicanos debemos de fortalecer los valores éticos y humanos para participar de manera constante y contundente en la resolución de problemas nacionales e internacionales que en un futuro mediato puedan convertirse en antagonismo de la seguridad nacional”, expresó.
Asimismo, destacó que existen amenazas para el país en diferentes niveles, “uno de ellos ha intentado transgredir las garantías de nuestra sociedad, y me refiero específicamente al crimen organizado que ha pretendido incrementar su poder, flagelar la soberanía de la Nación y quebrantar las responsabilidades de los diversos poderes y niveles de gobierno”.
Expresó que no han logrado su cruel objetivo al verse obstaculizados por instituciones con sólidos valores, los cuales, insistió, deben ser reforzados día a día.
Guillermo Moreno Serrano resaltó que con estricto apego a la ley y en concordancia con los derechos humanos, los integrantes de las fuerzas armadas “debemos de conservar e incrementar la confianza de todos los sectores de la sociedad para que estos se desarrollen en paz, seguridad y armonía”.
Por su parte, la Teniente Enfermera Abigail Cortés Ortiz, al dar lectura al discurso oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó que a los jóvenes de hoy corresponde la encomienda del futuro, “somos responsables de que con certidumbre y aliento el mañana sea promisorio”.
Asimismo, dijo que lamentablemente en la radiografía del país, se registran cánceres que se deben extirpar con decisión “y de una vez por todas. Como la corrupción y la impunidad que nos laceran en doble vía”.
Ante ello, resaltó que los desvíos que desvirtúan la igualdad ante la ley y atentan contra la justicia de ninguna manera deben convertirse en endémicos. Males como la delincuencia organizada y el narcotráfico que envenenan a la juventud y crean desasosiego con sus ilícitas actividades.
En el evento el gobernador Ángel Aguirre Rivero, representantes de las fuerzas armadas, y de los poderes Legislativo y Judicial, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes.
Además se rindieron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional y elementos del Ejército Mexicano detonaron salvas en memoria de los cadetes quienes murieron por la patria defendiendo la soberanía.
Asistieron el Comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el Comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera; el jefe del Estado Mayor de la Octava región Naval, Germán Ruiz Martínez y el Comandante de la Base Aérea Militar Número Siete, Manuel de Jesús Hernández González.

Comentarios