Por las amenazas a un funcionario, el sindicato paró labores en Salud

La dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, decretó una suspensión de actividades de todo el personal de base que presta sus servicios en las oficinas generales de esta dependencia, “hasta que existan condiciones de seguridad”.
Y es que, aseguran que dichas condiciones, se ven vulneradas por la presencia de policías ministeriales y marinos que cuidan al subsecretario de finanzas que, en días recientes, habría sido amenazado por un grupo de individuos que empuñaban armas de fuego.
La mañana de ayer el personal fue notificado por la dirigencia del sindicato, que se suspenderían las labores y que estas no se reanudarán, hasta que se hayan retirado del inmueble los elementos de la Policía Ministerial y los uniformados de la Marina Armada de México que hacen las veces de guardaespaldas del subsecretario Arturo Sánchez Torres, de quien piden “saque de ahí sus oficinas”.
De acuerdo con la versión (extraoficial por supuesto) de algunos trabajadores del Sector Central de la SSA, el viernes 31 de agosto, hombres que empuñaban armas de fuego de grueso calibre, habrían irrumpido en la fiesta de cumpleaños de Arturo Sánchez Torres, que se realizó en casa del subsecretario de Planeación de la misma dependencia, Pablo Zapién Cortés.
Aseguran que el grupo armado sometió a los asistentes a la fiesta, revisaron las credenciales de elector de todos los varones presentes, les pasaron “báscula” y tras preguntar por Sánchez Torres y su secretario particular Elvis Cortés Salado, que ya se habían retirado, optaron por salir del lugar, no sin antes proferir amenazas contra los dos mencionados.
En los días subsiguientes, a los funcionarios amenazados se les vio acompañados de escoltas armados, presuntamente miembros de la policía ministerial, y en los alrededores de las oficinas de la Secretaría de Salud frecuentemente se observaron elementos de la Marina, haciendo labores de resguardo.
El sindicato considera peligrosa para los trabajadores la presencia de personas armadas en y alrededor de las oficinas, y fue por eso que ayer determinaron cancelar actividades.
Como condición para regresar piden que primero se retire a toda persona armada del lugar y después que se cambien de lugar las oficinas del subsecretario de finanzas, a algún un sitio fuera de las oficinas centrales. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios