Piden en El Calvario regularización de áreas verdes y espacios de donación

Vecinos del Fraccionamiento El Calvario de esta ciudad, se manifestaron ayer en el palacio municipal, para demandarle al alcalde Tulio Pérez Calvo la regularización de las áreas verdes y espacios de donación de este asentamiento pues desde hace varios años que padecen invasiones y conflictos por la
posesión de esos terrenos.
El presidente del Comité de Desarrollo de El Calvario, Pablo Muñoz Vélez, indicó que en ese lugar hay siete zonas destinadas como áreas verdes, de las que dos están invadidas, además de tres áreas de donación que tiene una superficie de dos mil 200, 450 y mil 250 metros cuadrados, que están libres pero se tiene información que fueron lotificadas desde el ayuntamiento.
Los quejosos fueron atendidos por el secretario particular del presidente, quien pidió una disculpa a nombre del alcalde que no se encontraba en el edificio, sin embargo les ofreció que serían atendidos por el subsecretario de Desarrollo Urbano, que es quien contaba con la información y, por tal motivo podría resolver.
El presidente de la colonia demandó que para tener certeza sobre la posesión de estos terrenos es necesario que se les dé la posesión a los propios colonos, mientras se gestiona la instalación de instituciones educativas y otros servicios que son necesarios.
El Fraccionamiento El Calvario se encuentra ubicado al sur de la ciudad muy cerca del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, el cual es habitado por 300 familias y fue fundada hace más de 30 años, cuando el anterior propietario del terreno, Teófilo Padilla realizó la lotificación.
El mismo fraccionador dejó los espacios para áreas verdes y el área de donación que se ha proyectado como el espacio ideal para la construcción de instituciones educativas, sin embargo para cumplir con la normativa, estos espacios fueron cedidos al ayuntamiento capitalino, aunque al momento dos de los espacios fueron invadidos y otros más ya están fraccionados.
Finalmente los quejosos advirtieron que en caso de no resolverse positivamente van a realizar un plantón permanente en la puerta del palacio municipal y se movilizarán por las calles de la ciudad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios