Pide SEG una mayor seguridad en escuelas

La Secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez pidió mayor vigilancia de las corporaciones policiacas en las escuelas de la zona rural y urbana de Acapulco, así como de municipios de la Tierra Caliente, debido a algunos incidentes de violencia que calificó como
“aislados”.
Romero Suárez dijo que en el caso de Acapulco a través de la coordinadora de los servicios educativos-Acapulco-Coyuca, Edith Zurita Petatán, hay acuerdos en el tema de seguridad en las escuelas que se acordaron durante una mesa de diálogo con los directores de planteles educativos de educación básica.
Recordó que la coordinadora Edith Zurita, encabezó el año pasado las movilizaciones de los maestros que exigían mayor seguridad en sus escuelas por los hechos violentos que se presentaron como secuestros, extorsiones y asaltos.
Sin precisar cantidad, refirió que ha incrementado el número de presupuesto para los programas preventivos como escuela segura, escuela de calidad, mochila segura y también los adicionales como escuela de tiempo completo.
Silvia Romero, refirió que la parte que le corresponde a la SEG se está cumpliendo con la capacitación a profesores y ahora se habrá de insistir que los cuerpos de seguridad cumplan con la vigilancia policiaca.
En cuanto a la denuncia de profesores de que algunas cámaras de vigilancia que hay afuera de las escuelas están fallando así como los botones de pánico, la funcionaria de la SEG, refirió que se ha hecho una revisión y recorridos para entregar un informe al gobierno municipal cuales son las cámaras que están dañadas o averiadas.
“Se ha hecho un recorrido para precisamente entregar al gobierno municipal cuales son los daños, las cámaras averiadas, cuales hayan sido inutilizadas por el daño que hayan ocasionado a terceros”.
En cuanto a la infraestructura de las escuelas, la titular de la SEG comentó que el presupuesto por la federación a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa se está aplicando y ampliando.
Sobre los programas de alfabetización dijo que se ha logrado que 35 mil personas entre adultos mayores y jóvenes aprendan a leer y a escribir en municipios pobres y núcleos poblacionales donde habitan adultos mayores de 60 años (ANG).

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