Pide Montufar cuidarse de unos pillos “de cuyo nombre no quiere acordarse”

El licenciado Bonifacio Montúfar Mendoza, director de Seguridad Municipal, reconoció que han tenido problemas por el incremento de robos a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad y que, lamentablemente, los agraviados de estos hechos, sean apáticos para proceder con sus denuncias ante el Ministerio Público.

Por ello dijo, fue necesario implementar rondines con policías vestidos de civil, e incrementar los recorridos de moto patrulleros en las zonas de mayor incidencia.
Montúfar Mendoza, indicó que la presencia policial es importante, y con todo el operativo se ha logrado disminuir la incidencia de robos.
Añadió que de los operativos que han realizado con elementos vestidos de civil y los rondines, han dado buenos resultados y se ha identificado a una familia completa de ladrones, que vive en la colonia 4 de Abril, pero contra la cual poco o nada han podido hacer, pues son tan hábiles que pocas veces les encuentran una partecita del botín sus víctimas o, de plano, se niegan a formalizar denuncia en su contra.
El jefe policiaco indicó que se ha pedido a policías que cuidan el zócalo, y en sí a cualquier persona que, si ven rondando a algún miembro de esta banda que está perfectamente ubicada, porque reiteradamente ha salido en los periódicos, para que llamen al 066 y avisen donde se encuentran.
Calcula que, así al menos se enviarán elementos de seguridad para estar cerca y actuar en caso de que cometan ilícitos.
Pero insistió en el llamado a los afectados a que no sólo busquen recuperar el dinero u objetos que le hayan sustraído, sino que procedan ante la autoridad ministerial para que se les juzgue por su delito y así se les vayan aplicando sanciones que les hagan pensar al volver a delinquir.
Finalmente, indicó que de acuerdo a los estadísticos de las últimas fechas, el robo a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad no tiene un índice elevado, pues la detención de esta banda y el operativo permanente lo ha bajado a los mismos niveles que se tenía antes, “no estamos exentos de que ocurra un robo, un “pacazo”, o que a alguna dama le rajen el bolso para sacarle sus cosas, pero siempre estamos trabajando para que ello no pase o atender con la mayor prontitud la denuncia”.
Lo malo es que nos dejó con la duda respecto a la identidad de la “banda” aquella de la 4 de Abril, o se cuidó de mencionar nombres, por aquello de las demandas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios