Participan el gobernador y su esposa en Charlas en Familia

“Este es un gobierno sensible, abierto, pero sobre todo que quiere estar cerca de la gente” afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al acompañar a su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre al primer evento de Charlas en Familia, al que asistieron integrantes de la sociedad civil de Chilpancingo
para darles a conocer acciones relevantes del gobierno estatal en materia de política social.
El mandatario estatal felicitó esta iniciativa de Charlas en Familia, ya que permitirá tener un acercamiento directo con la gente, conocer sus inquietudes, sus aspiraciones y rescatar parte de lo que somos como familia guerrerense: los valores y la tradición, entre otras cosas.
Dijo “le he pedido a Laura del Rocío que trabaje e insista en el rescate de los valores familiares, necesitamos mayor comunicación entre padres e hijos porque existe mucha violencia intrafamiliar”.
Aguirre Rivero hizo un recuento de parte de lo realizado por su gobierno, en donde destacó lo que se ha hecho en tres rubros: la política social, las obras de infraestructura y la reconstrucción del tejido social.
En la parte social destacó el programa de alfabetización, los apoyos a más de 17 mil mujeres y discapacitados, la entrega de los uniformes escolares y becas, entre otros. En cuanto a obras, destacó la generación de inversiones como son el Acabus, el Macro túnel de la Escénica y las obras de introducción de agua potable tanto a Acapulco como a Chilpancingo, mismas que se traducirán en mejores condiciones de vida para los guerrerenses.
Previamente, la Presidenta del Sistema DIF Guerrero y promotora de estas Charlas en Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, mostró varios contrastes del antes y el después que dejan en claro el trabajo realizado con programas como Transformemos Nuestro Entorno, Comunidad Modelo, en zonas de La Montaña y en la colonia Renacimiento en Acapulco.
Además destacó las acciones realizadas por el DIF para rehabilitar y reintegrar a víctimas de adicciones a sus familias y a trabajos a favor de su comunidad, “que muestran claramente la idea del gobernador de reconstruir el tejido social para cambiar de fondo las condiciones de vida de los guerrerenses y crear una conciencia diferente en la población para que cada ciudadano aporte lo que le corresponde a favor de todos”.
Herrera de Aguirre expresó que muchos de los problemas sociales se generan desde el seno familiar, por lo que reiteró la necesidad de mejorar la comunicación con los hijos para fomentar y rescatar los valores familiares que permitan alejarlos de situaciones de riesgo que pongan en peligro su integridad física.
Asimismo destacó que en este primer año se atendió de manera prioritario a los municipios de Cochoapa y Metlatónoc, para combatir el rezago y la marginación, ya que se focalizaron las acciones de todas las secretarias con obras de saneamiento, drenaje, mejoramiento de vivienda, pavimentación y alumbrado público.
Por último, la presidenta del Patronato de Procultura de Chilpancingo, Martha Estrada de Hayashida, reconoció el compromiso y arduo trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado en las comunidades indígenas para que tengan mejores condiciones de vida.

Comentarios