Paran labores policías municipales de Chilapa por “exceso” de pagos

Unos 200 elementos entre Policías Preventivos, Agentes de Tránsito y personal de Protección Civil del ayuntamiento de Chilapa la mañana de ayer, se declararon en paro laboral en protesta porque la autoridad municipal encabezada por Sergio Dolores Flores, se niega a cubrirles la prima vacacional
bajo el argumento de que no hay dinero.
El paro laboral inició a las 10 de la mañana, después de que en varias ocasiones intentaron que el departamento de tesorería les pagara lo de la prima vacacional, donde ya habían advertido que en caso de que no les solucionara su demanda se declararían en paro laboral y al hacerlo en esta ocasión varias personas de diferentes oficinas se quedaron al interior del cuartel que se ubica a la altura de la glorieta del bulevar “Eucaria Apreza”.
Los paristas se manifestaron con pancartas donde se leen: Geovely prometiste el pago y no cumpliste”, entre otras leyendas.
Mientras que el personal de Protección Civil se quejó de que la patrulla que utilizan para sus actividades, pertenece a la policía preventiva y se encuentra en muy malas condiciones.
Indican los inconformes de que ellos tienen conocimiento de que de acuerdo al convenio que firmó la autoridad municipal, el gobierno del estado y la federación, esta última instancia para el año 2011 aportó 10 millones de pesos y 3 millones la autoridad municipal, donde suma la cantidad de 13 millones de pesos.
La cantidad mencionada, es para todo lo relacionado con la Seguridad Pública para la prevención del delito con la ciudadanía, por lo que seguros están que no se les puede negar lo que por derecho les corresponde.
Incluso mencionan que hay unidades automotrices que pertenecen a seguridad pública, mismos que son utilizados por personal allegada a la autoridad municipal, para que hagan sus compras al mercado con sus familias.
Al mismo tiempo se quejaron ante esta corresponsalía que se dieron cuenta que en el informe se dijo que recibieron en cuatro ocasiones sus respectivos uniformes, cuando eso no es cierto, ya que las dos veces que se les dio fue a cuentagotas, donde se incluye en pantalón, camisola, fornituras y un par de botas.
Un elemento que negó su identidad aseguró que son sometidos a trabajos forzados y hace unos días sufrió un accidente en su trabajo, y desde la quincena pasada ya le retiraron el apoyo que tenía, bajo el argumento que tiene que trabajar y ahora ya anda caminando con un huarache de plástico y una bota.
A las 12 del día de ayer martes, se presentó una persona de nombre Geovely quien trabaja en tesorería, quien pidió atender solo a una persona diciendo que ya depositaron el dinero para pagar la prima vacacional, cuando los paristas argumentaron de que eso no es cierto.
Incluso los funcionarios entre los que se encontraban el tesorero Armando Organista Salgado; el director de Seguridad Pública y de Protección Civil, Isidro Casarrubias Tlatempa, solo se comprometieron a esperar de lo que diga la autoridad municipal, quien no se encontraba en la ciudad.
Finalmente advierten los paristas que están dispuestos a seguir con su paro hasta las últimas consecuencias. (ANG).

Comentarios