Padres y dirigentes de Ayotzinapa, obstinados en imponer su voluntad

Padres de familia que apoyan al comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, se manifestaron ayer a las puertas de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero. Ello, dijeron, como parte de la estrategia para obligar al gobierno a respetar “las tradiciones” de esa escuela.

Esto es, que los jóvenes que aspiran a ingresar en esa institución, tengan que soportar una “semana de adaptación” (La Novatada) que coordina el comité estudiantil.
El ex dirigente de la CETEG, Jorge García, en su calidad de padre de familia, indicó que a pesar de las movilizaciones que han venido realizando, no les convence la solución propuesta por la Secretaría de Educación, por lo que los alumnos de nuevo ingreso no han podido iniciar el ciclo escolar.
Los padres llegaron a esta capital provenientes de la ciudad de Tixtla a bordo de dos autobuses robados por los normalistas (otra de sus tradiciones), respecto a estos transportes, Jorge García, indicó que los tienen en calidad de PRESTADOS, y “son una especie de regalías, por los por muchos años que el pueblo ha mantenido a las líneas de transportes”.
Demandaron a la Secretaría de Educación que se haga el corrimiento de los 70 espacios, de jóvenes “que no soportaron la semana de adaptación”.
Enfatizaron, “nosotros damos fe de que ahí no hay tortura, porque si la hubiera no estaríamos aquí pues nuestros hijos también pasaron esa semana de adaptación”.
Indicaron que hasta el momento solo se han inscrito 70 de los 140 alumnos que recibirá la normal y por ello no se ha iniciado el ciclo escolar, pues la Secretaría de Educación pretende que se inscriban a 26 jóvenes del grupo de 70 que desertaron de la semana de adaptación y que los demandaron por los malos tratos recibidos.
Por ello dicen que mantendrán las movilizaciones hasta que la dependencia permita que se haga el corrimiento del escalafón y se pueda iniciar el ciclo escolar que para los alumnos de segundo tercero y cuarto año ya tiene tres semanas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios