Padres de los “ayotzinapos” exigen respeto a la “tradición” de la Normal

Padres de familia cuyos hijos acuden a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, manifestaron solidaridad para el comité estudiantil y las acciones que decidan tomar en torno al conflicto que se ha generado por el intento de inscribir a 26 alumnos que no completaron la “semana
de adaptación”.
Por su parte la Secretaría de Educación aseguró que ayer se presentarían los nuevos estudios socioeconómicos de los 26 alumnos para que se iniciara con el proceso de inscripción y con ello se pueda iniciar el ciclo escolar.
Un centenar de padres de familia ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que dijeron que respaldan todas las acciones que realicen los muchachos y demandaron al gobierno atender sus demandas de corrimiento del escalafón para que no se generen nuevas movilizaciones y actos que podrían tener resultados funestos.
Pidieron que el gobernador que tome cartas en el asunto que designe personas capacitadas para resolver el problema, “personas que conozcan la tradición de esta normal, y que autorice el corrimiento del escalafón”.
Acusaron que el movimiento de los jóvenes que no terminaron la semana de adaptación está liderado por la regidora del municipio de Tixtla, Natividad Molina de la Cruz., persona que no tiene necesidad de que su hijo vaya a una escuela como Ayotzinapa.
Por su parte la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, comentó que, cumpliendo con los compromisos, se realizó un nuevo estudio socioeconómico para verificar las condiciones en que viven cada uno de los 26 aspirantes a los que se les ha negado la posibilidad de inscribirse, estudio que tardó varios días porque hubo necesidad de trasladarse hasta el estado de Oaxaca ya que varios alumnos proviene de esa entidad.
Con el estudio que será presentado directamente al comité estudiantil se determinará quienes tiene derecho a inscribirse y con ello se tendrá que quedar superado el conflicto.
Mientras tanto ambas partes confirmaron que hasta este lunes no ha sido posible iniciar el semestre escolar para los alumnos de nuevo ingreso aunque los de segundo tercer y cuarto año se encuentra ya en las actividades propias de su carrera. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios