Pactan una total transparencia en la entrega-recepción del Ayuntamiento

*Mario Moreno Arcos y Tulio Pérez Calvo signan tal compromiso ante
el contralor del Estado; “esa es nuestra responsabilidad”, expresan

Por Baltazar Jiménez Rosales
Al instalar el Comité de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal electo Mario Moreno Arcos demandó transparencia y el alcalde saliente, Tulio Samuel Pérez Calvo signó tal compromiso e informó que ya tiene lista toda la documentación correspondiente
y la integración de los formatos en un 90 por ciento.
El Comité de Entrega-Recepción de la administración municipal capitalina fue instalado ayer por el contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez en un evento realizado en el Salón de Recepciones, en donde al hacer uso de la palabra el alcalde electo Mario Moreno Arcos reiteró su llamado a la Contraloría General del Estado y a la Auditoría General del Estado (AGE) a que sean facilitadores en las tareas de rendición de cuentas y no verdugos de los alcaldes.
Señaló: “les he pedido que nos ayuden en esta transición que se está dando para que haya una transparencia total, y para que entreguemos las mejores cuentas posibles; queremos que sean facilitadores y no alguien que ande buscando a ver a quien le van a cortar la cabeza, para que los municipios trabajen de la mejor manera posible”.
Indico asimismo, que su arribo por segunda ocasión a la alcaldía capitalina representa la enorme responsabilidad que el pueblo de Chilpancingo le ha conferido: “hoy regreso a ese espacio que ocupé ya por tres años y un mes, plenamente consciente de la responsabilidad que asumía. La vida tiene ciclos y hoy iniciamos uno y lo asumo con toda responsabilidad.
Adelantó que él no llegará a la Presidencia Municipal de Chilpancingo “en el ánimo de buscar cosas que no existan ni a acusar ni culpar a nadie de acciones que no se hicieron o que se dejaron de hacer, queremos que haya transparencia porque esa es la responsabilidad que traemos”.
En su oportunidad, el presidente municipal saliente, Tulio Samuel Pérez Calvo primeramente enumeró las fases que su administración ha cubierto del proceso de entrega-recepción e informó que la elaboración de los formatos presentan un avance del 90 por ciento.
Dejó en claro también que de su parte habrá plena transparencia en el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.
En el Comité de entrega-recepción por parte de la administración saliente lo conforman el síndico Sergio Hernández Alcaraz, los regidores Iván Sánchez Aguilar y José Luis García Ramírez; el secretario general, Joel Eugenio Flores, entre otros.
En tanto, Mario Moreno Arcos designó para recibir el Ayuntamiento a los síndicos electos, Jorge Abelardo Adame Avila y Roberto Torres Aguirre; el regidor electo, Ernesto Monje Tovar; al ex diputado local Enrique Galeana Chupín; al alcalde suplente electo, Francisco Javier Osorio Flores; a quien fue su secretario de Finanzas durante su gestión pasada como presidente municipal, Jesús Urióstegui Alarcón; a su ex asesora Yolanda Damián Lasso, y a la ex oficial mayor del Congreso local Sáez Guadalupe Pavía Miller, entre otros.
Sin embargo, aclaró que no todos los que propuso para integrar el Comité de Entrega-Recepción formarán parte de su administración.

Comentarios