No cobrarán a fritangueras por vendimia en el centro, días 15 y 16

El Ayuntamiento de Chilpancingo autorizará que gratuitamente, comerciantes ambulantes de diversas organizaciones se instalen en las calles República del Salvador, Ignacio Zaragoza y 16 Septiembre para que expendan sus productos, con motivo de las fiestas patrias.

El director de Gobernación municipal, Francisco Montesinos Baños, confirmó que los días autorizados para que comerciantes ambulantes expendan sus productos en calles del primer cuadro de la ciudad, serán el 15 y 16 del presente mes, tratando de que no molesten mucho tiempo a los comerciantes establecidos y la sociedad en general que transita por esas vías.
El funcionario municipal sostuvo que al momento le han hecho llegar sus respectivas solicitudes al menos tres organizaciones de comerciantes, de las que omitió sus nombres, y que valoran para su respectiva autorización y estos expendan sus productos en las fiestas patrias.
Señaló que los permisos que se otorguen serán en función a los comerciantes que se han establecido cada año con motivo de las fiestas patrias, en las calles República del Salvador, Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, del primer cuadro de la ciudad.
Montesino Baños reiteró que el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo dio la instrucción de que a los comerciantes ambulantes de las diversas organizaciones que se instalen en las vías antes citadas, por esta ocasión no se les cobre un solo peso, para apoyarlos con sus ingresos en la economía familiar, además dijo que no quieren que se preste a malas interpretaciones.
“Luego piensan que gobernación realiza los cobros y se van a las bolsas de nosotros mismos”, y agregó que en esta ocasión se está buscando la transparencia, para que los comerciantes entiendan que la vía pública no se autoriza por negocio, si no por necesidad de las personas que tiene que llevar el sustento a sus domicilios. (www.agenciairza.com)

Comentarios