Muñiz: el desfalco de millones en alfabetización es culpa de Castillo

Bulmaro Muñiz Olmedo, quien estuvo al frente del método de alfabetización “Yo si puedo” culpó a Ricardo Castillo Barrientos, coordinador del Programa de Alfabetización, que está involucrado en la no comprobación de 15 millones de pesos de la primera etapa, de este noble programa.

Además denunció que arbitrariamente lo despidió junto con otras 28 personas del programa de Alfabetización método “Yo si puedo”, a los que no les dio ninguna explicación de su despido, porque sólo les dijo que había una restructuración del programa, la cual nunca existió.
Insistió que efectivamente Castillo Barrientos ha reconocido que no se comprobaron 15 millones de pesos, pero culpa a Sergio Tavira, anterior coordinador, de que hizo uso de esos recursos millonarios, sin embargo Muñiz Olmedo aun con las justificaciones, culpó al actual coordinador del programa de Alfabetización de esa exagerada no comprobación.
Sostuvo que “fue una medida perversa” la que asumió Ricardo Castillo contra Bulmaro Ortiz Olmedo y los 28 asalariados de ese programa, porque hasta el momento en el programa de Alfabetización no se ha tomado ninguna medida de restructuración.
Denunció que más bien, el despido de ellos, a los que nunca les han pagado, sirvió para dejar espacios y meter a su familia, como a una tal Fulgencia, a quien puso de Delegada Especial en el municipio de Metlatónoc, y que incluso ha incorporado a ese programa a más familiares y a amistades, los que exige se investiguen.
Además dijo que también de ahí salió beneficiado el ex dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), Félix Moreno Peralta, porque fue quien puso como coordinadora regional de la Montaña baja a su esposa Silvia, sus hijos y su nuera, de los que no citó sus nombres.
Ortiz Olmedo refirió que Ricardo Castillo está engañado al pueblo de Guerrero, al propio gobernador Ángel Aguirre Rivero, con su actuación sectaria dentro del programa de Alfabetización y mal manejo de los recursos económicos.
Insistió que el asunto de la transparencia y de la buena administración “es una mentira” de Ricardo Castillo Barrientos, porque ya llevan más de 40 millones de pesos para la alfabetización, sin embargo dijo que a ellos no les han pagado al menos 8 meses de gastos de operación en el tiempo que estuvo al frete en Guerrero por la Alfabetización.
Además dijo que les adeudan salarios de los meses de noviembre, diciembre y aguinaldos, pese a que la presidenta del DIF, Laura del Rocio Herrera de Aguirre ya le instruyó que les pague, hace actos evasivos. (www.agernciairza.com)

Comentarios