Los huelguistas de hambre no hallaron a don Juanito Alarcón

Cinco integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, que desde el pasado jueves se instalaron en huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno, se trasladaron durante tres horas a la puerta principal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y se
encadenaron a la puerta del edificio para exigirle al presidente de esa institución que les de acompañamiento en su lucha.
Los huelguistas indicaron que como parte del acompañamiento están demandando a la Coddehum que les proporciones un seguimiento médico, ya que desde el sábado los cinco larsistas en ayuno, empezaron a presentar síntomas de deshidratación, además de cefalea (dolor de cabeza), e incluso uno presenta un derrame en el ojo derecho.
Los integrantes de la LARSEZ, indicaron que pidieron a la Coddehum que les envíe un médico para certificarlos, y así mantener el seguimiento de su estado de salud, sin embargo hasta el momento a cinco días de iniciada la huelga de hambre simplemente no les han respondido, por ello fueron este domingo a la Coddehum, pero en el edificio sólo encontraron a un policía.
Con justa razón el gendarme, salió a reclamarles que con pintura en aerosol pintarrajearan consignas en las paredes del inmueble bajo su resguardo y les pidió se retiraran.
Los huelguistas le repelaron “aquí es la casa del pueblo, aquí están para recibir al pueblo, podemos venir a dormir aquí y no tiene porqué decirnos nada”, señaló Raimundo Velázquez al guardia, quien optó por entra al inmueble y evitar la confrontación.
Los larsistas instalados en huelga de hambre, demandan al gobierno del estado que asigne 12 millones de pesos, para ejecutar obras en comunidades del municipio de Quechultenango y adquirir láminas galvanizadas para reparación de de techos y así dar cumplimiento a una minuta de acuerdos que se signó con el gobernador el 16 de abril pasado.
También la introducción del sistema de agua potable para las comunidades de Manguitos y El Tejoruco; para las localidades de Los Amates y Naranjuelos, la demanda es la construcción de canchas techadas.
En estas obras se prevé invertir 10 millones de pesos y los restantes dos que se solicitan, son para la adquisición de 11 mil 123 piezas de lámina galvanizada, que se utilizaría para la reparación de techos en viviendas de personas de muy escasos recursos, mismas que han sido afectadas por el temporal de lluvias. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios