Las medidas de seguridad les parecen una agresión a los alumnos de la UAG

Alumnos de diversas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, se manifestaron en contra de las medidas de seguridad y control escolar que se están aplicando, para su propia seguridad, mediante la colocación de cámaras de video vigilancia, elementos de seguridad resguardando los accesos, y
especialmente la obligatoriedad para todos los estudiantes de portar uniforme.
Salvador Mercado Martínez estudiante de la escuela de Derecho y Celindabeth Guzmán Delgado de la unidad académica de Filosofía y Letras, señalaron que es preocupante que con esta determinación, se pretenda que de forma “obligatoria” se porte el uniforme.
Y es que, según su punto de vista, ello atenta contra la multiculturalidad que ha prevalecido en la máxima casa de estudios, además de que se violentan los “derechos fundamentales”.
Comentaron que de acuerdo con un documento que está circulando en la universidad, a partir del primero de octubre el uniforme será obligatorio, y con ello se rompe la individualidad y el derecho de expresarse a grupos que siempre han coexistido al interior de la máxima casa de estudios.
Esto es, dicen, que grupos que se identifican por su vestimenta como los punk, los darketos, o quienes orgullosamente portan atuendos indígenas, no tendrán más cabida en las instituciones, si no es portando el uniforme escolar.
Adicionalmente a esta disposición, desde hace algunas semanas que en la entrada de cada unidad académica se han colocado a dos vigilantes de seguridad privada, que serán los encargados de garantizar que ninguna persona que no porte el uniforme entre al plantel.
Ante esta situación los representantes de unidades académicas convocaron a una reunión masiva que se realizará este martes 18 de septiembre, en la explanada de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, se espera que asistan los jefes de grupo de todas las escuelas que se encuentran en ciudad universitaria, como Derecho, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, Ingeniería, Matemáticas y Economía, así como los consejeros universitarios y especialmente se han entregado invitaciones a los directores de cada plantel para que asistan y expliquen por qué se aplicará esta normatividad que, a consideración de los alumnos, es ilegal e ilegítima. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios