LARSEZ pinta con sangre el pliego de sus demandas

Tras dos días instalados en Huelga de hambre frente a la puerta principal del palacio de gobierno, ayer cinco miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, se extrajeron sangre de las venas y con ella pintaron sobre una manta pidiendo solución al pliego petitorio.

Su demanda es que el Gobierno del Estado asigne 12 millones de pesos, para ejecutar obras en comunidades del municipio de Quechultenango y adquirir láminas galvanizadas para reparación de de techos y así dar cumplimiento a una minuta de acuerdos que se signó con el gobernador el 16 de abril pasado.
Desde las primeras horas del jueves frente al palacio de gobierno se instalaron en huelga de hambre: Raimundo Velázquez, Vianey Valdovinos de la Cruz, Samuel Vargas Ramírez, Amado Bello Flores y Miguel García Ayala.
Entre las obras sociales que demandan, se encuentra la introducción del sistema de agua potable para las comunidades de Manguitos y El Tejoruco, mientras que para las localidades de Los Amates y Naranjuelos, piden la construcción de canchas techadas.
En estas obras se prevé invertir 10 millones de pesos y los restantes dos que se solicitan, son para la adquisición de 11 mil 123 piezas de lámina galvanizada, que se utilizaría para la reparación de techos en viviendas de personas de muy escasos recursos, mismas que han sido afectadas por el temporal de lluvias.
La lona, pintada con sangre humana, se colgó en el enrejado del palacio de gobierno.
Finalmente indicaron que el próximo lunes se encadenarán frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, que en esta ocasión, ni los ha pelado. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios