Inauguran en la Unidad Académica de Derecho la “Semana del Testamento”

Con el objetivo de que los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) conozcan el trabajo de los notarios y, particularmente lo relativo a los testamentos, ayer se inauguró en esta institución educativa la “Semana del Testamento”, en la cual
participarán los notarios públicos de la entidad.
La inauguración de esta Semana del Testamento, en la Unidad Académica de Derecho de la UAG corrió a cargo del director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Efraín Cardoso Miranda, ante la presencia del presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Guerrero, Juan Jesús Delfino Aguirre Utrilla, notario público número 14 de Acapulco.
Al respecto, el director de la Unidad Académica, Roberto Rodríguez Saldaña destacó que la idea de realizar esta actividad es fortalecer los conocimientos que en el aula reciben los estudiantes en materia testamentaria.
En su oportunidad, Rodríguez Saldaña planteó al presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Guerrero la firma de un convenio para que los estudiantes de esta institución educativa puedan presentar su servicio social en las notarías del estado, pero también para que de manera conjunta realicen diplomados.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios destacó que los notarios son profesionales comprometidos con la sociedad y con un gran interés de servir a los que menos tienen.
Rechazó que se haya decretado a septiembre como “el mes del testamento” para promocionar la actividad de los notarios, sino para servirle a los que menos tienen, para servirle a todos aquellos que quieren llevar a cabo un testamento.
Explicó que el testamento no es únicamente un documento para cesión de bienes, sino va más allá, porque “es un acto de amor, de cariño a su familia, porque no hacer un testamento o una lista de sucesores en materia agraria casi siempre condena a los que quedan vivos a una lucha constante, a una lucha de ambiciones a la descomposición familiar y a una serie de problemas que dan al traste con la unidad de la familia. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios