“Faltan huevos”, critica Rigo Acosta y exige actuar contra los especuladores

“Faltan huevos”, expresó tajante el presidente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), Rigoberto Acosta González, en torno al desabasto de este producto alimenticio básico en la dieta del mexicano y criticó la estrategia populista adoptada por el gobierno del estado para combatir el
problema.
Para el líder serrano, el gobierno del estado además de haber reaccionado en forma tardía ante la escasez del huevo, no debió adquirirlo en forma masiva para venderlo a bajo precio entre la gente más necesitada, sino “ir más allá”, es decir, buscar otras alternativas para apoyar a la población.
Además, Acosta González expresó que al gobierno, tanto federal como estatal le ha faltado actuar en contra de los acaparadores y especuladores, ya que si el gobierno de Guerrero compró varias toneladas de huevo quiere decir que sí hay producto, sólo que lo están ocultando.
Una realidad es clara, resaltó, “faltan huevos” y por esta situación hay familias que ya sufren estragos, porque es su principal alimento. “La gente se queja de que el huevo está más caro que el kilo de carne. Hoy comprar el kilo de huevo en 80 y hasta en 85 pesos es un insulto para los mexicanos”.
Por lo anterior, consideró que el gobierno del estado debería estar un poco más acelerado en buscar otras propuestas alternativas de alimentación para completar la dieta de los guerrerenses, que pudiera ser el pollo o el pescado en sus distintas presentaciones”.
Acosta González insistió en que no fue lo más acertado para el gobierno del estado comprar el huevo en forma masiva y venderlo a un peso la pieza, ya que eso no resuelve el problema que aqueja “a las familias más jodidas de la periferia de la ciudad y más jodidas de las comunidades marginadas, aunque por fortuna en algunos lugares la gente todavía tiene sus aves de corral y con eso la va pasando, pero no es suficiente”.
Lo que sí es urgente, expresó el líder del Cresig, es que el gobierno actúe en contra de los acaparadores y especuladores que están ocultando el producto: “dicen que si tienes el poder ejércelo, si no conquístalo y si en verdad el gobierno tiene el poder que actúe contra los grandes especuladores, contra los introductores y contra los distribuidores de huevo en el estado, que por cierto es un producto que viene de Jalisco”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios