Entregan Aguirre Rivero y Alejandro Poire 3 mil radios de alerta sísmica para Guerrero

Acapulco, Gro.- Para lograr que la población actúe de manera rápida y eficaz ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por la ocurrencia de desastres naturales en el Estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó junto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré
Romero, la entrega de tres mil radios receptores enlazados al Sistema de Alerta Sísmica (SAS).
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la solidaridad y apoyo recibido por el Gobierno Federal y precisó que nuestra entidad se encuentra entre los estados que más registran desastres por la ocurrencia de fenómenos naturales.
Dijo que los radios receptores de alerta sísmica se instalarán estratégicamente en lugares en donde más se requieren, lo que nos permitirá no sólo fomentar una cultura de prevención, sino actuar con rapidez ante las consecuencias que origina un sismo.
Además, anunció que en coordinación con la Secretaría de Marina se instalará en los próximos meses un Centro de Prevención de Desastres Naturales en la entidad.
“Hoy estamos dando un paso muy firme porque esto permitirá alertar en el caso de sismos y actuar antes de que pase alguna desgracia que atente contra la integridad física de los guerrerenses”, precisó Aguirre Rivero.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero destacó el esfuerzo conjunto y la disponibilidad de coordinación mostrada por el gobernador, no sólo en tareas de protección civil, sino en todos los rubros y prioritariamente en seguridad pública.
“Hoy con ustedes estamos dando un paso importante en la consolidación de nuestro sistema de protección civil con lo que pretendemos estar listos y atentos ante cualquier fenómeno natural que se presente”.
En su intervención, la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar dijo que con estos radios se podrán prevenir y mitigar los riesgos que provengan de desastres naturales.
Además precisó que el Gobierno Federal ha puesto en marcha un programa de alerta sísmica que podrá notificar instantes antes de que ocurra un movimiento telúrico de gran magnitud y que este tipo de tecnología facilitará una intervención oportuna.
La distribución de los radios se realizó en esta ocasión a elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, así como a quienes participan en los programas estatales Escuela Segura, Hospital Seguro, Hotel Seguro y Estancias Infantiles.

Comentarios