En el abandono el comedor estudiantil de la UAG y no hay fecha de apertura

Abandonadas se encuentran las instalaciones del Comedor Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y más de mil jóvenes esperan su reapertura.

Entre montones de concreto y paredes derrumbadas permanecen las instalaciones del antiguo comedor universitario, sin que desde el mes de diciembre se observe algún avance en su rehabilitación.
Los estudiantes se quejan debido a que de mil 200 espacios que utilizaban en el comedor, el salón de fiestas que renta la Rectoría actualmente, solo cuentan con lugar para 400 estudiantes.
Marco Antonio Cortés Varona, integrante de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), asegura que no les han dado respuesta a la petición de audiencia que solicitaron con el rector Ascencio Villegas Arrizón.
Agregó que la queja que han externado se debe a que los trabajos del comedor han sido abandonados desde el pasado mes de abril.
Añadió que la demolición del edificio ubicado a un costado de la alameda Granados Maldonado, se debió a que desde el mes de diciembre después del sismo, la estructura del inmueble se vio severamente dañada.
Explicó que la construcción del inmueble es de urgencia para los estudiantes, debido a que ahí, el plato de comida tiene un costo de siete pesos, para quienes tienen credencial de estudiante.
Aseveró que la mayoría de quienes acuden a este lugar son de escasos recursos y “pagan renta o vive en casas de estudiantes, por lo que apenas les queda dinero suficiente para pagar su transporte a la escuela”.
Precisó que desde hace aproximadamente un año han venido gestionando de manera mensual una audiencia con el rector sin que hasta esta fecha hayan recibido una respuesta positiva.
Lamentó que el comedor se encuentre abandonado y que las autoridades universitarias no vean como una prioridad la reconstrucción de este espacio. (www.agenciairza.com)

Comentarios