El DIF festejó en su día a los adultos mayores

La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, festejó el Día del Adulto Mayor con los abuelitos de la Casa del Anciano y del Club de la Tercera edad de Chilpancingo y Tlapa, a quienes externó su admiración y respeto por la vitalidad y alegría que tienen por disfrutar de la vida.
En un ambiente emotivo, Laura del Rocío comentó que es prioritario cuidar y garantizar que los adultos mayores tengan las condiciones adecuadas para que vivan dignamente, por lo que el Gobierno del Estado continuará trabajando muy de cerca de todos los adultos mayores y personas vulnerables.
“Ustedes son las personas que nos pueden enseñar más de sus experiencias, trasmítanselos a sus hijos, nietos y a los jóvenes para que tengan este ánimo de luchar todos los días para salir adelante”, aseguró Laura del Rocío.
Durante este evento, la Presidenta del DIF coronó a la señora Natividad Vásquez Casarrubias como Reyna; a Emperatriz Navarrete Manrique como princesa y a María de Lourdes Maldonado Trejo como duquesa. Todas ellas deleitaron a los asistentes con el tradicional vals, acompañadas de sus respetivos chambelanes.
Asimismo, todas las festejadas partieron el pastel con el señor Mauro Adame Calvo, quien manifestó que a sus 102 años se siente contento y feliz porque Dios le ha permitido llegar a esta edad con la posibilidad de poder realizar diversas actividades como bailar.
En el evento se presentaron números musicales y los abuelitos participaron interpretando canciones y poesías, además se entregaron reconocimientos a los ancianitos que participaron en las competencias de dominó cachibol y danzón. También se hizo un reconocimiento a los que asistirán a los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Puebla del 21 al 26 de octubre.

Comentarios