El auditorio Sentimientos de la Nación, sede del cambio de gobierno municipal

Será el sábado 29 del presente mes, a las seis de la tarde, cuando se lleve a cabo la sesión pública de Cabildo en la que Mario Moreno Arcos rendirá la protesta de ley como presidente municipal constitucional de Chilpancingo, para lo cual el Auditorio Sentimientos de la Nación fue aprobado
como recinto oficial para la realización de la ceremonia.
El presidente municipal Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que el Cabildo en pleno tomó tal decisión después de considerar las condiciones de seguridad para tal ceremonia, principalmente por contar con un lugar seguro por la condiciones climáticas.
Señaló que para tal evento ya fue invitado formalmente el gobernador Angel Aguirre Rivero con el fin de que sea testigo de honor de la toma de protesta de Moreno Arcos como presidente municipal constitucional de Chilpancingo.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, el primer edil chilpancingueño indicó que avanza de manera satisfactoria y en este sentido indicó que después de que el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez lo instaló la semana pasada, este lunes se reunió por primera vez el comité conjunto para hacer la revisión de los formatos.
En esta primera reunión, señaló, el comité conjunto de entrega-recepción ya definió un calendario de reuniones y de revisión de la documentación para analizar caso por caso y dependencia por dependencia.
Pérez Calvo reconoció que la totalidad de los municipios del estado enfrentan dificultades financieras como consecuencia de las reducciones presupuestales que les aplicó la Federación, lo cual los metió en serios problemas para poder salir de sus compromisos.
En el caso de Chilpancingo, recordó, los recortes presupuestales fueron del orden de los 10.5 millones de pesos y eso lo metió en aprietos, aunque “tratamos de seguir la norma, la regla, tratamos de preservar los recursos para el pago de aguinaldos y no tener problemas para el pago de la nómina quincenal”.
Cuestionado respecto a la obra pública que se realiza en el municipio, el alcalde capitalino reconoció que hasta el lunes de esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social no había liberado la última ministración del programa Hábitat —del orden de los tres millones de pesos— pero el acuerdo es que esta misma semana estén en poder del Ayuntamiento.
Señaló que son 14 obras las que su administración tiene todavía en proceso, mismas que siguen su curso gracias a la confianza de sus proveedores, por el retraso en la entrega de los recursos del Hábitat, aunque manifestó su confianza en que las concluirá en tiempo y forma. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios