Egresados de Ayotzinapa ya amagan con radicalizarse

En todo el país, la palabra Ayotzinapa se ha convertido en un sinónimo de anarquía, rebelión, perturbaciones, y muchos otros apelativos que definen el actuar de los estudiantes de esta institución, ello ha derivado en que en todas las entidades del país se establezcan candados en sus convocatorias
de contratación para evitar que egresados de esta escuela sean contratados como ocurría en años anteriores. Muestra de ello es que de los 106 alumnos que egresaron de Ayotzinapa en el año escolar 2011-2012, alrededor de 70 se encuentran sin empleo por lo que acudieron a buscarlo en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, y otras entidades en las que, otrora se les brindaba la oportunidad de ser contratados aunque sea bajo contratos por tiempo determinado, sin embargo este año la respuesta que han obtenido es “no se puede, no se puede y no se puede”. Debido a ello los normalistas continúan su lucha en nuestro estado buscando que se les otorgue una plaza en el sistema educativo, exigencia que la Secretaría de Educación no ha podido complacer porque la Federación no envía recursos para más plazas, porque con los maestros que tiene contratados el estado de Guerrero se debería cubrir al cien por ciento la demanda estatal. Egresados de Ayotzinapa indicaron que en las convocatorias para la contratación de maestros que emitieron los estados que han visitado, se especifica que no se pueden contratar alumnos de otras entidades. Señalaron que en el caso del Distrito Federal este año se ofertaron mil 900 plazas, en Chiapas, 800, en el Estado de Morelos que territorialmente es muy pequeño se abrieron 200 espacios, mientras que del nivel primaria en Guerrero este año se otorgaron sólo 19 espacios. Por esta situación los egresados de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, mantiene su movilización y a partir de este lunes amenazan radicalizar sus acciones. 
LOS APOYAN OTRAS GENERACIONES. 
Ayer, en las instalaciones de la Normal, egresados de varias generaciones ofrecieron una conferencia de prensa para manifestar solidaridad y apoyo a los recién egresados que no han podido obtener plaza docente y avalaron los métodos de lucha que se prevé esta semana se radicalicen. Por adelantado culparon al gobierno de cualquier situación de violencia que se pueda presentar e indicaron que participarán en las acciones de protesta y apoyarán en todo lo posible a sus compañeros. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios