Dirigentes populares alientan la actitud rebelde de “ayotzinapos”

Dirigentes de organizaciones sociales que se aglutinan en el Frente de Masas Populares, manifestaron su apoyo incondicional al comité de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y llamaron a la Secretaría de Educación a que no permita el ingreso de los 26 alumnos "desertores" que no completaron la semana
de adaptación.
Entre las organizaciones que se solidarizaron con el comité estudiantil se encuentra la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, el Comité de Familiares y Amigos de personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas en Guerrero, la Red de Organismos Civiles de Defensa de Derechos Humanos, el Taller de Desarrollo Comunitario y el movimiento Yo Soy #132.
Los padres de familia luego de la conferencia de presa en el zócalo se trasladaron al salón Los Cedros donde irrumpieron en la reunión de los diputados electos y la dirigencia estatal y nacional del PRD, a quienes les demandaron solidaridad con el movimiento.
El representante de Yo Soy#132, indicó que fue una decisión de asamblea apoyar a la Normal de Ayotzinapa para demandar al gobierno que no interfiera con el sistema educativo y las tradiciones de esta institución.
Acusaron que los alumnos que no soportaron la semana de prueba es porque no tiene una vocación rural, pues los hijos de campesinos sin ningún problema realizan faenas que, en los Estados Unidos “ni los negros aceptarían hacer”.
Se señaló también que la semana de adaptación no es nada nuevo y los alumnos que solicitaron ingreso sabían que tenían que cumplir con ella para poder inscribirse, sin embargo desertaron y ahora la Secretaría de Educación pretende forzar su ingreso.
A la conferencia de prensa asistieron un centenar de padres de familia de los alumnos que demandan respeto a las tradiciones de la normal de Ayotzinapa., y que se haga el corrimiento del escalafón a fin de que se inscriban los alumnos que si completaron la semana de adaptación y con eso se pueda iniciar ya el ciclo escolar.
Cabe señalar que el grupo de padres de familia estuvo encabezado por el ex dirigente de la CETEG, Jorge García, quien no se trasladó de Tixtla a Chilpancingo, como todos los demás tutores en un autobús, que los normalistas mantiene en calidad de secuestrado, sino en una lujosa camioneta Jeep Patriot de su propiedad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios