Determina hoy Comisión Instructora si procede o no enjuiciar al edil de Tlapa

Hoy jueves, la Comisión Instructora del Congreso local determinará si procede o no iniciar el juicio político contra el alcalde priísta de Tlapa, Willy Reyes Ramos quien es acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal
priista, Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Erick Estrada Vázquez en septiembre del 2011.
El secretario técnico de esta Comisión legislativa, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, señaló que el dictamen, que será en un sentido o en otro, posteriormente se llevara al seno del pleno del Congreso para que se analice y se vote.
En el expediente de las indagatorias que entregó la Procuraduría de Justicia van las declaraciones de los cuatro detenidos, Florencio Jiménez Chino, Antonio Jiménez Chino, Juan Miguel “N” y Francisco Flores Lorenzo, éste último ex director de Seguridad Pública Municipal de Tlapa, en donde señalan a Reyes Ramos de haberles pagado 300 mil pesos para asesinar al legislador federal Moisés Villanueva de la Luz.
Los cuatro presuntos responsables, se encuentran formalmente presos en el Centro de Readaptación Social de esta capital.
El 4 de septiembre del 2011, Villanueva de la Luz y su chofer, Erick Estrada Vázquez, salieron de un salón de fiestas de Tlapa donde estuvieron en la fiesta de cumpleaños del diputado local Javier Morales Prieto.
En el trayecto de Tlapa a Huamuxtitlán, el diputado y su chofer fueron secuestrados, y el día 17 de ese mismo mes, los cadáveres de ambos fueron encontrados.
Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, señaló que en el expediente que les entregó la Procuraduría de Justicia no existe ninguna alusión de que el alcalde Willy Reyes o los presuntos asesinos materiales tengan algún vínculo con la delincuencia organizada.
La Comisión Instructora investigó el caso de Willy Reyes más de diez meses y este miércoles 4, se cumplió un año de que Moisés Villanueva y su chofer fueron secuestrados supuestamente por órdenes del alcalde priísta, Willy Reyes con quien, han dicho los familiares de los occisos, tenían fuertes diferencias de carácter político.
“La verdad los diputados locales, particularmente los de la fracción parlamentaria del PRI, están dando largas al desafuero de Willy Reyes Ramos a quien todas las evidencias lo señalan de que es responsable del crimen de mi hermano”, afirmó Laudencio Villanueva, hermano del legislador federal asesinado.
El edil de Tlapa, Willy Reyes Ramos, terminará su periodo constitucional el próximo primero de octubre. (www.agenciairza.com)

Comentarios