Del 17 al 20 comparecerán Zeferino y ex colaboradores ante Contraloría

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y cinco de sus más cercanos ex colaboradores, entre ellos quien fue su secretario de Finanzas y Administración, Ricardo Ernesto Cabrera Morín, comparecerán ante la Contraloría General del Estado del 17 al 20 del presente mes.

El contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, recordó que el ex mandatario estatal y los cinco ex funcionarios de su administración tienen que comparecer para aclarar las presuntas irregularidades financieras por un monto superior a los mil 38 millones de pesos que fueron detectadas en la construcción del Centro de Atención Ciudadana de Acapulco (CEDAC).
Para esto, indicó, tanto Zeferino Torreblanca como sus cinco ex colaboradores ya fueron debidamente notificados. Entre ellos se encuentran además del ex secretario de Finanzas, el ex subsecretario de Administración, José Antonio Bajos Valverde; la ex directora general de Administración y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas, Patricia Margarita Díaz Hernández; el ex director general de Administración y Desarrollo de Personal, Enrique Pasta Muñúzuri, y la ex coordinadora regional de Acapulco, Sandra Luz Flores Jiménez.

Ni siquiera un “clip”

El contralor general del Estado informó lo anterior al término del evento de instalación del Comité de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Chilpancingo, en el cual tanto el alcalde saliente, Tulio Samuel Pérez Calvo, como el electo, Mario Moreno Arcos, presentaron a sus colaboradores que integrarán ese organismo
Al respecto, Hernández Martínez señaló que la dependencia a su cargo estará muy vigilante de los procesos de entrega-recepción en los 81 municipios con el fin de evitar que los presidentes municipales salientes se lleven “hasta los clip’s”.
Indicó que hasta ayer, la Contraloría General del Estado ya había instalado 74 comités de entrega-recepción y que a más tardar el lunes se concluirá este proceso, por lo cual convocó a las autoridades entrantes y salientes a llevar a cabo la entrega-recepción de las administraciones municipales con plena transparencia y honestidad.
A los presidentes municipales, Hernández Martínez hizo un llamado especial para que no se lleven los bienes adquiridos con recursos de los Ayuntamientos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios