Definidas las estrategias para el Operativo “Fiestas Patrias”: Boni

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que ya se encuentra todo listo para poner en marcha el Operativo “Fiestas Patrias que iniciará la tarde del 15 y culminará después del desfile conmemorativo al aniversario de la
Independencia de México, al día siguiente.
Tras hacer votos porque este año, como los anteriores tampoco haya contingencias qué lamentar, el funcionario municipal dijo que ya se llevaron a cabo las reuniones preparatorias del operativo con las corporaciones policiacas del estado y el Ejército Mexicano, por lo que ya están definidas las estrategias de seguridad que se seguirán esos dos días.
La idea del operativo, mencionó es cuidar lo que será el primer cuadro de la ciudad, a la gente que acudirá a participar en la Ceremonia del Grito de Independencia, pero sin descuidar, por su parte, las colonias de la periferia de la ciudad, toda vez que hay viviendas que se quedan solas y eso es aprovechado por los amantes de lo ajeno para cometer sus ilícitos.
En el primer cuadro de la ciudad, comentó habrá recorridos constantes de patrullas, la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac será circundada por vallas metálicas y sólo habrá cinco accesos en los cuales se colocarán detectores de metales, todo con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que acude a divertirse.
Indicó que la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a su cargo será la de prevenir cualquier “situación delictuosa o acto con el que se pretenda causar algún daño”, para lo cual destacamentará más de 450 elementos, entre personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Tránsito y Policía Preventiva Municipal.
Aparte, indicó, los elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano que participará con patrullajes por las calles de la ciudad.
En cuanto a las personas que acostumbran darle “gusto al dedo” al filo de la media noche del 15 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública les recomendó abstenerse de hacerlo, porque en caso de que alguien sea sorprendido disparando al aire, será detenido y consignado ante las autoridades correspondientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios