Contabilizan 52 casos de dengue en esta capital

A pesar del programa de descacharrización y las medidas preventivas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, hasta el momento se han registrado 52 casos de dengue, de los cuales el 50 por ciento fueron hemorrágicos.

Al respecto, la titular de la dependencia municipal, Paola Verónica García Muñoz, reconoció que en comparación a las cifras del año pasado, el número de casos de dengue en este año se incrementó en más de un cien por ciento, si se toma en cuenta que en el 2011 a estas fechas se llevaban contabilizados 24 pacientes.
Aun así, la funcionaria resaltó que los 52 casos de dengue siguen siendo una cifra inferior si se toma en cuenta que hace dos años se registraron 800 casos.
Además, comentó, en este año no se han registrado decesos por causa del dengue.
García Muñoz refirió que mucho ayudó a controlar la propagación del dengue el programa de descacharrización llevado a cabo por la dependencia a su cargo y las demás medidas preventivas que se tomaron, así como el hecho de que la población en general ya comenzó a tomar conciencia de la importancia que tiene el evitar tener cacharros con agua.
Además, indicó, la gente ya empezó a hacer caso de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias y ya permite que el personal de vectores de la Secretaría de Salud realice sus labores de abatización y fumigación.
En este sentido, la funcionaria municipal resaltó la necesidad de que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro intensifique sus labores de fumigación en la ciudad para evitar un incremento en los casos de dengue.
Finalmente, apuntó que hasta el momento las enfermedades gstrointestinales también se encuentran controladas, ya que el número de casos se encuentra dentro de los parámetros normales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios