Consideran la promulgación de un nuevo Bando de Policía y Gobierno

Con el fin de que haya una mejor convivencia entre gobernantes y gobernados, el Cabildo de Chilpancingo analiza la promulgación de un nuevo Bando de Policía y Gobierno, informó el regidor de Seguridad Pública José Luis García Ramírez.

La idea, explicó el edil por el Partido Nueva Alianza (Panal), es que el nuevo Bando incluya, entre otras disposiciones, un Catálogo de Multas para los jueces calificadores de barandilla, que se prohíba fotografiar en esa delegación a los menores de edad que sean detenidos por cualquier falta, y que los jueces calificadores sean designados directamente por el Cabildo aunque dependan del secretario general del Ayuntamiento.
Indicó que el nuevo Bando que está en análisis está conformado por un total de 515 artículos, es decir, 362 más de los que tiene el actual que fue aprobado hace poco más de cuatro años
El objetivo de los integrantes del actual Cabildo, añadió García Ramírez es dejar un documento que norma la vida social y la convivencia pacífica entre los chilpancingueños, los visitantes y transeúntes que estén de paso, y dejar las cosas lo mejor posible para que los ciudadanos de Chilpancingo gocen cabalmente de sus derechos pero también cumplan con sus obligaciones”.
Indicó que entre las propuestas incluidos en el documento que se analiza es que el Patronato de la Feria cuente con la figura de un “Comisario”, que podrá ser un regidor o un síndico, con el fin de que exista un vínculo entre el propio comité organizador de las fiestas decembrinas y el ayuntamiento.
Por lo extenso del documento, aclaró el regidor de Seguridad Pública, todavía está a consideración de los integrantes del Cabildo si el nuevo Bando es aprobado antes de que termine la actual administración o lo dejan para su consideración al Cabildo que iniciará funciones a partir del uno de octubre. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios