Comienza el SNTE a integrar la propuesta que entregará a Peña

Con miras a integrar la propuesta que presentará al próximo gobierno de la República, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo los días 25 y 26 del presente mes la edición número 20 de su Congreso Seccional Extraordinario.

Tras informar lo anterior, el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, informó que gracias a su gestión, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) accedió a simplificar los trámites para el otorgamiento de créditos ordinarios —hoja verde— y especiales —hoja roja—, gestión que vendrá a beneficiar enormemente a los trabajadores de la educación.
Ruiz Estrada señaló que los días 25 y 26 del presente mes, en Acapulco, la Sección 14 del SNTE llevará a cabo la edición número 20 de su Congreso Seccional Extraordinario en el que se elegirá a los delegados que asistirán al Congreso Nacional para la renovación de Comité Ejecutivo Nacional.
En este sentido, el líder magisterial llamó a los trabajadores de la educación a llegar unidos al Congreso Seccional Extraordinario ya que ahí también se analizará la propuesta que el SNTE presentará al gobierno de la República que a partir del primero de diciembre próximo presidirá Enrique Peña Nieto.
Después de hacer un recorrido de trabajo por la Montaña Baja y la Costa Chica, donde se reunió con las estructuras regionales, secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, Ruiz Estrada, acompañado de Luis Manuel Hernández León, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, indicó que en días pasados se reunió con el subdirector de Otorgamiento de Créditos del ISSSTE, Jorge González de la Vega, quien accedió a simplificar el otorgamiento de los créditos, para que en un término máximo de cinco días se les resuelva a los maestros que lo soliciten.
Para ello, explicó, todas las solicitudes serán recibidas por los secretarios de Organización de la Sección 14 del SNTE en cada región del estado, sin tanto protocolo, ni papelería y sólo con la presentación de su nombre y CURP.
Y con el fin de que los trabajadores de la educación beneficiados con los créditos tengan que desplazarse hasta Acapulco para recibir sus pagos, habrá pagadurías en Costa Chica, Costa Grande, en Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios