Comenzaron los desacuerdos entre diputados del PRI y PRD

Antes de rendir formal protesta como integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, los diputados del PRI y PRD protagonizaron la primer desavenencia de las muchas que se esperan en los próximos tres años, ello luego de que los priistas pidieron que se incluyera un punto en el Orden del
Día, a fin de que se permitiera a las fracciones y representaciones fijar una postura en torno a la instalación, lo que fue rechazado por la mayoría perredista y sus aliados.
Y aun cuando ya no tenía nada que hacer ahí, y pese a la rechifla que recibió, el presidente de la Comisión Instaladora, Florentino Cruz Ramírez, tomó partido y señaló que el asunto en disputa se había discutido el día anterior y el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Astudillo Flores, le había pedido personalmente que no se pusieran participaciones en el Orden del Día.
Públicamente, Astudillo Flores rechazó tal afirmación, con lo que tácitamente le dijo mentiroso a Cruz Ramírez, al expresarle que jamás tuvieron alguna comunicación y menos para tratar el tema del Orden del Día.
Dejando de lado la confrontación y siguiendo el protocolo de sesiones, el presidente de la Comisión Instaladora determinó someter a consideración del pleno la propuesta que hizo el PRI. La mayoría perredista, sin argumento alguno se impuso y el Orden del Día no fue modificado.
Tras la desavenencia, el acto protocolario se desarrolló sin mayores incidentes, primero rindió protesta el legislador Elí Camacho Goicochea como vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones de presidente, ya que el diputado que había sido electo presidente, Víctor Aguirre Alcaide, ya no será legislador por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Cabe resaltar que en la mesa directiva no se incluyó a ningún diputado priísta, pues en la junta preparatoria cuando se designó a los integrantes de esa mesa, los priístas dijeron que por dignidad no participarían en esa mesa.
A la toma de protesta asistió con la representación del gobernador el Secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia el presidente Jesús Martínez Garnelo. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios