Apoya la SEG a la niña discapacitada de la Primaria “Adolfo López Mateos”

La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, negó que la alumna Carmina Gabriela Mejía Pacheco haya sido expulsada de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Omiltemi debido a su discapacidad.

Rechazó la denuncia que hizo Regina Pacheco Camacho, madre de la menor, quien presuntamente fue rechazada de la institución educativa porque necesita de una silla de ruedas para estar en clases.
La funcionaria estatal dijo ayer que el lugar de la menor está asegurado pero comentó que se deben tomar medidas y condiciones para que Carmina Gabriela pueda estudiar sin problemas.
“Este caso podrían ser adaptar las rampas, porque imagínese subir a un segundo piso, es difícil y peligroso para los niños, vamos a hacer un esfuerzo para que en esa escuela se puedan adaptar las rampas, y algunas otras condiciones para que las necesidades especiales de esta niña puedan ser atendidas”, dijo en entrevista Romero Suárez.
Informó que en Chilpancingo tienen un registro de más de mil 409 niños inscritos con alguna capacidad diferente y 12 mil 166 en todo el estado.
“Es una población que abarca a menores con necesidades educativas especiales con discapacidad motriz, discapacidad acústica, discapacidad intelectual y actitudes sobresalientes”, mencionó. (www.agenciairza.com)

Comentarios