Apoya el DIF-Guerrero a pacientes afectados por tuberculosis pulmonar

El Gobierno del Estado al través del DIF-Guerrero entregó más de 300 despensas y diversos apoyos a pacientes de escasos recursos que padecen tuberculosis pulmonar.
El director de Servicios Médicos del organismo, Pedro Salgado Leyva, indicó que este tipo de apoyos representan una ayuda importante para los pacientes que sufren esta enfermedad.
En la explanada de la Jurisdicción Sanitaria 07 de este puerto, Salgado Leyva explicó que el mayor número de casos de personas con tuberculosis se presenta en Acapulco, seguido de Costa Chica, por lo cual el DIF estatal orienta con mayor énfasis los apoyos hacia habitantes de estas zonas.
Informó que existe un control detallado sobre los casos que se presentan en cada una de las regiones del Estado, para otorgar apoyos integrales y poderles brindar la atención médica adecuada, además de la entrega de insumos como despensas y enseres.
Las 342 despensas entregadas por el DIF-Guerrero se distribuyeron entre la población afectada por la enfermedad y entre la población que se encuentra recluida en el CERESO de Acapulco, además de pacientes que por algunas complicaciones propias no pueden salir de sus domicilios.
Salgado Leyva invitó a la población a apoyar a quienes padecen tuberculosis, principalmente para evitar la discriminación y ayudarlas para que acudan periódicamente al médico para que lleven un tratamiento riguroso y se tomen las medidas necesarias que eviten su propagación.
Estuvieron presentes en este evento el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal y la coordinadora del DIF estatal en Acapulco, Emma Torres Aguirre.

Comentarios