Amaga Willy Reyes Ramos que podría proceder legalmente contra diputados

Tras reprocharle al gobernador Ángel Aguirre Rivero que se haya negado a darle una audiencia, el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusó a los diputados locales, de retrasar la resolución del juicio de procedencia en su contra, “seguramente por tintes políticos”, por lo que
advirtió que procederá en contra del poder Legislativo.
El alcalde acusado de ser el autor intelectual del asesinato perpetrado contra el ex diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, dijo que el dictamen final del juicio de procedencia, que lleva el Congreso local debió haberse resuelto en setenta días, como lo marca la ley, sin embargo, ya van más de nueve meses y aún no hay resultados.
Por ello, advirtió que procederá contra los diputados integrantes de la Comisión Instructora, si no se resuelve el juicio en su contra, “posiblemente se resuelva el día 12, pero en dado caso de que no, procederé en su contra”.
“Quiero demostrar que hubo alteración en la averiguación previa, contradicciones en las declaraciones, tengo pruebas que demuestran mi inocencia”, dijo.
“Si no me desafueran tendría que promover legalmente en contra del Congreso una acción legal que está estipulada en la propia Constitución”, dijo.
Del actuar de los legisladores dijo que “si este caso ya lleva casi un año y la ley habla de setenta días, quiere decir que los diputados se prestaron a una situación política, pero no tengo pruebas”.
Luego dijo que con las injusticias que se han cometido en su contra, incluso el estado mexicano a través de los tratados internacionales, recibiría más allá de una amonestación, una sanción mundial, “¿a qué me refiero?, a que al igual que en el caso Radilla, puede pasar lo propio con Willy Reyes”.
“Puedo decir que tengo una incertidumbre terrible, me han desmoralizado y lo más preocupante es que no han dado prontitud a algo que es por ley obligatorio, si es una trampa, se tienen que atener a las consecuencias”, advirtió.
Al referirse al PRI, dijo: “mi partido no me ha dado apoyo, espero que el silencio del PRI, sea una táctica política, es una omisión voluntaria, no sé de quién”.
Finalmente indicó que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se negó a darle una audiencia, “seguramente por temor a que las cosas se mal interpreten; yo he sacado audiencias, pero para obra, pero el gobernador no me ha atendido”. (API)

Comentarios