Alrededor de 300 empresas han cerrado en zona Centro

En lo que va del año, alrededor de 300 empresas de distintos giros han cerrado en la zona Centro, debido a diversos factores, principalmente económicos, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Meléndez Cortés.

De los registros con que cuenta la Coparmex, comentó su representante, muchos empresarios subsisten a través de créditos bancarios, por los cuales tienen que pagar considerables intereses que son lo que realmente “se comen”, las pocas ganancias que obtienen.
Tener un negocio no es sencillo, señaló Meléndez Cortés, es una situación muy difícil por los constantes pagos, que tiene que se tienen que hacer principalmente de financiamiento, así como de nómina y gastos de operación como los servicios de agua, luz, entre otros que implica tener un comercio.
El representante de la Comparmex en la zona Centro del estado lamentó la falta de apoyos e incentivos por parte del gobierno del estado, sobre todo en cuanto al financiamiento, ya que no hay programas reales que coadyuven con el crecimiento económico de la zona Centro.
Por otro lado, comentó que a diferencia de las grandes transnacionales que han llegado a instalarse en la capital, a las que tanto el gobierno estatal como municipal otorgan todas las facilidades para su instalación, bajo el espejismo de la creación de empleos —que no hay tal considerando los bajos salarios que pagan indicó—, para el empresariado local no existen tales apoyos ni estímulos, por lo que su situación es complicada. (NOTYMAS)

Comentarios