Aguirre y Poiré replantearán OGS en Tierra Caliente tras hechos delictivos

Acapulco, Gro.- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que durante la visita que hará el secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero a Acapulco, replantearán las estrategias de la Operación Conjunta Guerrero Seguro en la región de la Tierra caliente, tras el incremento de hechos
delictivos, y el abandono de cuerpos ejecutados en los límites de Michoacán y esta entidad.
Entrevistado durante una gira de trabajo por la zona rural de Acapulco, el mandatario estatal adelantó que todo lo que pueda sufrir ajustes, en relación a los esquemas de operatividad de Guerrero seguro en Tierra Caliente, que sean para bien lo vamos a hacer en esa región del estado de Guerrero.
“Sí lo vamos a evaluar pero no sólo a evaluar, lo que queremos es fortalecerlo y como decía no se trata de traer más policías o más Ejército sino que a la TC la podamos atender en términos de su reclamo productivo, mayor infraestructura, más carreteras, más irrigación, ver la parte social (…) Afortunadamente logré abrir la universidad tecnológica para TC pero no es suficiente” señaló.
En menos de un mes, la policía estatal ha reportado el abandono de al menos una treintena de personas ejecutadas en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero, cerca de los municipio de Coyuca de Catalán, y Zihuatanejo, por lo que el gobernador consideró que es resultado del efecto cucaracha por la intensificación de la vigilancia policiaca en el estado vecino.
Por otro lado, el mandatario estatal fijó su postura en torno a la salida del ex candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde aclaró que seguirá militando en el sol azteca y que la decisión de López Obrador se saluda, no se condena ni se sataniza.
“Al contrario creo que Andrés Manuel es un gran activo tiene un gran liderazgo que hay que aprovechar más allá que él deje hoy el PRD y los partidos de movimiento progresista, creo que hay que buscar aquello en lo que podamos coincidir para crear un gran frente nacional de los partidos de izquierda y estar en un mejor posicionamiento para demostrar que tenemos capacidad para gobernar”. Señaló.
Dijo sentirse muy bien con el PRD, por lo que seguirá militando en él, y que si Andrés Manuel conforma otro frente en las izquierdas habremos de trabajar de manera conjunta, para que las izquierdas se fortalezcan (ANG).

Comentarios