Afirma Tulio irse satisfecho por lo realizado: no heredará problemas

El presidente municipal de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo irse satisfecho por lo realizado en los últimos seis meses que le tocó dirigir los destinos del Ayuntamiento y reiteró que no herederá mayores problemas ni adeudos a Mario Moreno Arcos. 

Entrevistado ayer al término del homenaje al ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, el hasta hoy alcalde capitalino reconoció, eso sí, el adeudo que el Ayuntamiento tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual dijo, “es un asunto estructural” el cual no es privativo de Chilpancingo sino de todos los municipios. Es más, dijo que es un adeudo “histórico” el que la comuna capitalina tiene con el ISSSPEG que se incrementó de enero a la fecha por la modificación de la Ley en la materia toda vez que mil 300 trabajadores más comenzaron a cotizar a ese organismo. No obstante, dijo que oficialmente no conoce la demanda que contra su administración interpuso ante la Auditoría General del Estado (AGE) el director general del ISSSPEG, Luis Román Miranda, ya que el organismo fiscalizador de los recursos públicos no se lo ha notificado. 
“No conozco los términos de la denuncia, pero por supuesto que los adeudos los conocemos todos públicamente en el estado, porque no solamente el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene este problema, ya que es un asunto estructural que tiene que resolverse no solo pagando más por parte de los Ayuntamientos sino revisando la estructura de la ley”, expresó. Agregó que no es un pago que haya dejado de hacer el Ayuntamiento de Chilpancingo al ISSSPEG, sino que es un dinero que no ha llegado a los Ayuntamientos. Añadió que el adeudo data desde hace ya varios años, que asumió la actual administración municipal como deuda institucional, pero que al final de cuentas es un adeudo histórico que se incrementó en este año porque debido a la modificación de la Ley del Sistema de Pensiones del gobierno del estado, mil 300 trabajadores más comenzaron a cotizar al ISSSPEG, además de que se incrementó la tasa. Reconoció que la deuda del Ayuntamiento capitalino con el ISSSPEG es de alrededor de 6.5 millones de pesos, la cual se dejará debidamente documentada y con las especificaciones del por qué es el adeudo. 
Aparte de este adeudo en particular, indicó Pérez Calvo, los únicos que tiene el Ayuntamiento son con proveedores y están cumpliéndose. Satisfecho Asimismo, Pérez Calvo dijo sentirse satisfecho por lo que hizo en la recta final de la actual administración municipal que le tocó compartir con Héctor Astudillo Flores: “Estoy satisfecho de haber cumplido la encomienda que nos encargaron en esta última etapa, en los seis meses que nos tocó concluir las obras y acciones del Ayuntamiento de Chilpancingo. Comentó que hasta ayer todavía tres obras estaban en proceso, pero confió en que se terminaran “en unas cuantas horas” para poder entregarlas y no dejar pendientes a la administración que encabezará a partir de la tarde de hoy Mario Moreno Arcos. Dijo finalmente que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal está prácticamente concluido y destacó el hecho de que todo se llevó a cabo de manera tersa, ya que las dudas o inquietudes que se formularon fueron aclaradas puntualmente. No hubo problemas en este sentido. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios