Afirma Nabor Ojeda que entregará la Capach “sin mayores problemas”

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) será entregada a la próxima administración municipal sin mayores problemas financieros, ya que las deudas que tiene son con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y son mínimas.

El director general de la paramunicipal dijo sentirse satisfecho por la labor que realizó al frente de la Capach y en este sentido recordó que en los casi cuatro años de la actual administración municipal en Chilpancingo se ejercieron aproximadamente 350 millones de pesos en la rehabilitación de la red de distribución de agua que en su gran mayoría fueron aportados por la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo, indicó que afortunadamente ya mejoró el abasto del agua a la ciudad, toda vez que el sistema de Omiltemi ya envía suficiente líquido por gravedad a Chilpancingo.
Tras señalar que los grandes problemas de la Capach siguen siendo el consumo de energía, por el bombeo de agua de los sistemas Mochitlán y Acahuizotla, además de los usuarios morosos, Ojeda de la Peña resaltó que este segundo conflicto ya se logró solucionar en una buena medida, ya que mientras que al inicio de la administración municipal apenas el 30 por ciento de usuarios pagaba el agua que consumía, ahora es el 40 por ciento el que no lo hace, por lo cual hay un gran avance.
En cuanto a la inversión ejercida en estos casi cuatro años de la administración municipal compartida entre Héctor Astudillo Flores y Tulio Samuel Pérez Calvo, Ojeda de la Peña indicó que fue de aproximadamente 350 millones de pesos que se invirtieron en la rehabilitación de la red de distribución de agua, el cambio de tubería incrustada en muchas colonias de la ciudad, el saneamiento del canal del río Huacapa, la rehabilitación de los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla y Omilemi, entre otras obras.
Comentó finalmente que la planta tratadora de aguas residuales ya la tiene en operación el Ayuntamiento de Chilpancingo y aunque requiere una fuerte erogación mensual, la ventaja es que las aguas negras ya no se van al río Azul. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios