A pesar de recortes presupuestales Tulio heredará finanzas sanas a Mario, afirma

A pesar de la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal electo, Mario Moreno Arcos puede tener la seguridad de que la administración que heredará tendrá los menores problemas económicos posibles, incluso los salarios y aguinaldos de diciembre
estarán debidamente salvaguardados, aseguró el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo.
Lo que vino a complicarle todo a la actual administración municipal, señaló Pérez Calvo, fue la reducción presupuestal superior a los 10 millones 400 mil pesos que sufrió el municipio capitalino por parte de la Federación, aunque resaltó que al parecer ya no habrá más ajustes presupuestales.
A pesar de esta problemática, mencionó, en los escasos 28 días que le restan a la actual administración municipal tratará de nivelar la situación financiera y de cumplir los compromisos que tiene para entregar el Ayuntamiento “de la mejor manera posible”.
Desafortunadamente, destacó, los Ayuntamientos de Guerrero no son empresas que puedan tener resultados positivos en finanzas, puesto que no tienen un alto nivel de producción, “por lo que nos los ingresos que nos dejan la prestación de los servicios públicos, mientras que los recursos para gasto corriente los tomamos de las participaciones federales que tienen variaciones en el transcurso del año, los cuales no son los que nosotros esperamos”.
En este sentido, Pérez Calvo indicó que los recortes presupuestales golpearon severamente las finanzas del Ayuntamiento a su cargo, y nada más para ejemplificar comentó que de abril a la fecha se registró una reducción “real de más de 10 millones 400 mil pesos en recursos del Fondo General de Participaciones, lo cual nos complica mucho al cierre del año”.
Afortunadamente, añadió, la situación ya se encuentra estabilizada y no se prevén más recortes, “aunque a fin de mes veremos”.
Pérez Calvo refirió que aun cuando en algunos rubros quedarán algunos pasivos, lo que está tratando es de no dejar grandes adeudos pendientes.
Eso sí, afirmó que los salarios y aguinaldos de diciembre están plenamente garantizados. “Esos seguro se cumplen. Las prestaciones de fin de año, gratificaciones están garantizados mediante un fondo que establecimos con el gobierno del estado, el cual nosotros hemos cumplido a cabalidad en la parte que nos toca, para que a los trabajadores se les pague puntualmente”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios