Usuarios de red social hacen una causa común para niño que necesita prótesis

Capitalinos usuarios de la red social Facebook realizaron ayer un boteó en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” denominado “paso a paso con Hugo”, en apoyo al niño indígena, Hugo García Dircio, originario de la comunidad de Pozolapa, municipio de Acatepec, con los recursos obtenidos
realizarán la adquisición de una prótesis y dos pares de zapatos especiales.
“Paso a paso con Hugo” se realizó en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, de 10:00 a 15:00 horas, para apoyar económicamente al niño indígena García Dircio”, de 12 años, quien estudia la primaria y que por cosas de la naturaleza carece de una pierna.
Sol Cuevas Serrano, Rocío Mejía Ocampo, Patricia Mendoza Aguiñaga, Alberto Isidro Bautistas Tepetate y otros jóvenes “posteadores” de Facebook confirmaron que sin conocerse, ellos, físicamente, consensuaron a través de las redes sociales apoyar al niño indígena, que necesita mucho apoyo de la sociedad.
La decisión se originó, porque a Alberto Isidro Bautistas Tepetate, le conmovió ver en el pasillo del Ayuntamiento al jovencito al que le falta una pierna, le tomó una foto, la que subió a las redes sociales, posteriormente buscó respaldos entre sus contactos de Facebook, quienes de inmediato le dijeron que si se agruparían para solicitar apoyo económico en favor del menor, acto que finalmente se concretó.
Sostuvieron que su meta era recaudar más de 5 mil pesos a través de boteó, para apoyar a Hugo con la compra de su prótesis y sus dos pares de zapatos espaciales que seguramente adquirirán el próximo viernes, con la cooperación de la sociedad capitalina.
Abundaron que la prótesis cuesta cerca de 14 mil pesos, pero que el apoyo de la “Fundación Padre Humberto Osorio” les descontarán la mitad, la misma fundación apoyará económicamente con 3 mil 500 pesos, en tanto que los otros 5 mil pesos saldrán del boteó.
Relataron que al niño indígena lo conocieron en pasillo del Ayuntamiento de Chilpancingo, luego que este vino con su papá de nombre Victoriano García Guadalupe, al DIF estatal a solicitar apoyo para su hijo, donde lo otorgaron unas muletas y le programaron una consulta.
Insistieron que Hugo García Dircio, después de llegar a ciegas en busca de apoyo, ahora es tratado “como rey”, porque el sábado pasado lo llevaron divertirse al Museo Interactivo La Avispa, el próximo sábado Bomberos le realizará un simulacro, pues el niño les manifestó que le gustaría ser uno de ellos.
Además, el próximo domingo a la una de la tarde, Hugo será bautizado, apadrinado por la Fundación Padreo Humberto Osorio, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. (www.agenciairza.com)

Comentarios