Una entrega-recepción transparente acuerdan Tulio Pérez y Mario Moreno

La mañana de ayer, el alcalde saliente de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, y el presidente municipal electo, Mario Moreno Arcos sostuvieron un encuentro con el objetivo de comenzar a tomar acuerdos que lleven a que el proceso de entrega-recepción de la administración sea con la mayor
transparencia posible y de cara a la ciudadanía.
El encuentro entre Pérez Calvo y Moreno Arcos se llevó a cabo en el restaurante Citrus, ubicado en el centro de la ciudad en donde ambos ocuparon una mesa y se tomaron su tiempo para platicar sobre el asunto que les concierne, que es precisamente la entrega-recepción de la administración municipal.
Incluso, en determinado momento, fueron interrumpidos por los representantes de los medios de comunicación y después continuaron su charla para precisar las fechas en las que habrán de llevar a cabo ese proceso.
En la entrevista, Moreno Arcos señaló que de acuerdo a la programación presupuestal de este año, a su llegada a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, sólo le corresponderá ejercer alrededor de 30 millones de pesos, que son lo que corresponden a los últimos tres meses del año.
Respecto al pago de aguinaldo, salarios y demás prestaciones que se tienen que hacer a fin de año, señaló que la administración que encabeza Pérez Calvo ya tomó sus previsiones en ese sentido y, por tal motivo, no hay de qué preocuparse y los trabajadores menos.
Eso sí, dijo que por el momento no está dormido en sus laureles, por el contrario, ya comenzó a gestionar ante el gobierno federal recursos económicos extraordinarios que le faciliten los primeros meses de su administración que será el último trimestre de este año en el cual de manera lógica se incrementan los gastos del Ayuntamiento.
Incluso comentó que con miras a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, entre las propuestas que pondrá a consideración tanto del gobierno de la República como del Congreso de la Unión se encuentran que se destinen mayores recursos para abatir el problema del agua en Chilpancingo, para continuar la pavimentación de los caminos que comunican con los pueblos de la sierra del municipio tales como los llamados “Pueblos Santos, el Tlahuizapa-Coacoyulillo; Amojileca-Jaleaca de Catalán, entre otros.
También buscará recursos para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y de una Central de Abastos y gestionará recursos ante el Banco Mundial para el cambio de luminarias en la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios