Tras recuento de votos, el PRI mantiene su triunfo en Petatlán

Tras el recuento de votos efectuado el pasado 25 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo la ventaja sobre el Partido de la Revolución Democrática, en la elección de Ayuntamiento de Petatlán, por lo que la Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE)
cuyo titular es el magistrado Isaías Sánchez Nájera, confirmó el triunfo del priísta Jorge Ramírez Espino, ya que además, declaró infundados los agravios expuestos por el partido del sol azteca.
De entrada, la Tercera Sala Unitaria del TEE declaró infundada la solicitud de nulidad de la votación recibida en 8 casillas que presentó el PRD, al corroborar que éstas fueron instaladas y cerraron votación en los horarios autorizados por la autoridad electoral; que sólo se trató de errores en la integración de las actas que no ponen en duda la certeza de la votación, y que no se negó la votación de los electores, además de que no hubo escritos de protesta. El agravio fue declarado infundado.
El PRD demandó la nulidad de la votación recibida en otras 22 casillas bajo el argumento de que hubo irregularidades graves que a su parecer favorecieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional, aunque no acreditó las circunstancias de modo, tiempo y lugar para comprobar las supuestas anomalías, por lo que declaró infundado el agravio.
En cuanto al recuento total de votos de las 82 casillas que se efectuó el 25 de agosto en la sede del Tribunal Electoral del Estado, la Tercera Sala Unitaria señaló que no hubo variación en la diferencia de votos, que eran 58 a favor del PRI antes de efectuarse ese ejercicio, por lo que la ventaja la conserva la planilla que registró el Partido Revolucionario Institucional.
Por lo anterior, la Tercera Sala Unitaria confirmó los resultados electorales, la validez de la elección de ayuntamiento de Petatlán, y la constancia de mayoría otorgada al priísta Jorge Ramírez Espino. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios