Toman secundaria de Atliaca para exigir la salida de tres catedráticos

Padres de familia de la comunidad indígena de Atliaca, de municipio de Tixtla tomaron la escuela secundaria “Ernesto Moreno Bello” para exigir la destitución del director del plantel y de dos profesores más a quienes acusan de presuntos actos de corrupción.

Los inconformes cerraron las dos puertas principales de la institución e impidieron el acceso a los maestros que ayer lunes iban a iniciar un curso de capacitación magisterial,
Rafael Deloya, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela y el ex comisario municipal de Atliaca, Gonzalo Guerrero, recordaron que desde marzo de este año se firmó una minuta de acuerdos con la directora del Departamento de Secundarias de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Estela Delgado, en el que se estableció de que el director, Heraclio Hernández y los profesores, Pedro Chepillo y Alberto Hernández ya no darían clases en esta escuela porque “se les comprobaron” diversas irregularidades en el desempeño académico.
“Ya no queremos que estos profesores y el director den clases en esta escuela y no levantaremos el bloqueo de los accesos hasta que a esos maestros los corran”, dijo Gonzalo Guerrero.
Ayer lunes desde las ocho de la mañana, los padres de familia se posesionaron de las instalaciones educativas y los profesores que este día recibirían el curso de capacitación, se quedaron afuera.
Ninguna autoridad acudió a dialogar con las dos partes, a pesar que las clases del ciclo escolar, inicia el próximo lunes 20 de agosto. (www.agenciairza.com)

Comentarios