Sí hay transparencia, se acaban las Protestas, prometen los “rechazados”

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), acordaron en una reunión que se publicarán las listas de las personas inscritas y las de corrimientos (espacios que se brindaran a aspirantes que fueron rechazados), y de esta manera
culminen las protestas e inconformidades.
La reunión entre funcionarios de la máxima casa de estudios y directivos de la FEUG se realizó ayer a las 13:00 horas, en conocido restaurante del centro de la ciudad, la que concluyó en buenos términos en bien de los alumnos rechazados que buscan un espacio para estudiar y por el fin del movimiento.
La reunión la presidieron Fernando Jiménez, coordinador de asesores, Felipe Cueva Molina, y Guadalupe Rebollar, miembro del Jurídico de la UAG, y en representación del gobierno estatal, Moisés Alcaraz, quienes sacaron sin problemas la reunión por los acuerdos establecidos.
Carlos Iván Ramírez Parra, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, confirmó que la administración escolar se comprometió a que este viernes publicaría las listas de los alumnos inscritos y de los que rechazados en las diversas unidades académicas de la UAG, con sus respectivos nombres y folios.
Confirmó que es con el fin de que los aspirantes a las diversas unidades académicas de la UAG, realmente comprueben quienes son inscritos y si realmente tiene el puntaje necesario para obtener ese espacio de acuerdo al aprovechamiento del examen Ceneval.
Señaló que en caso de que alguien haya aprobado el examen del Ceneval y que no se haya inscrito, porque suceden muchos casos, buscarán el mecanismo de que en ese espacio ingresen algunas de los personas que estén como rechazados, y que se aproxime de acuerdo a las puntuación que haya obtenido.
Puntualizó que acordaron este punto, porque existe un sinnúmero de aspirantes de nuevo ingreso que sacan ficha y presentan examen del Ceneval en diversas universidades para ver donde le pegan, y dijo que es muy probable que en esa situación estén diversas instituciones de la UAG.
Refirió que también están demandando como garantía para los muchachos que fueron rechazados, que los que inscribieron en las escuelas de Enfermería y Medicina, realmente tengan mayor puntaje que ellos, y que con ello los inconformes queden satisfechos, de lo contrario buscar el mecanismo de revertir esa situación. (www.agenciairza.com)

Comentarios