Será complicado entrar al rescate de Ayuntamientos, en diciembre: Sefina

Será complicado que el gobierno del estado entre al rescate de los ayuntamientos al finalizar el año, para que puedan pagar salarios y aguinaldos a sus trabajadores, adelantó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Elpidio Pacheco Rosas.

La razón, informó el funcionario estatal, es una reducción superior a los 300 millones de pesos que aplicó la Federación al gobierno del estado, motivo por el cual también resultados afectados los municipios de la entidad.
Pacheco Rosas explicó que al inicio de cada año, el gobierno estatal prevé el comportamiento de las participaciones federales que llegan tanto al estado como a los municipios, con lo cual no hay ningún problema.
Sin embargo, abundó, los mencionados 300 millones de pesos fueron producto de dos ajustes presupuestales que no estaban previstos, lo cual lógicamente desbalanceó al área de finanzas del gobierno estatal.
No obstante, el subsecretario de Egresos aclaró que este recorte o “ajuste”, como lo llama el gobierno federal no impactará negativamente los programas de gobierno ni las obras que se realizan.
Con relación a la posibilidad de que el gobierno estatal apoye a los ayuntamientos para el pago de salarios y aguinaldos, en diciembre próximo, lo cual ya lo han dejado entrever algunos presidentes municipales electos, Pacheco Rosas, comentó que la situación está un tanto difícil, “porque el gobierno del estado también tiene presiones económicas”.
No obstante, añadió que se hará un esfuerzo “y se verá cada caso”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios