Se pronuncia COPARMEX por la construcción de “La Parota”

Más allá de intereses particulares, el gobierno del estado debe privilegiar el bienestar general y pugnar por la aprobación de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota.
Ante la posibilidad de la cancelación definitiva de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota,
Fernando Meléndez presidente de la Confederación Patronal Mexicana, (COPARMEX) se pronunció a favor de que el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero busque los mecanismos para que dicha inversión no se vaya de la entidad.
Dijo que es una inversión importante que va a llegar al Estado y para las próximas generaciones se va a garantizar el abasto de agua, por lo que se hace necesario que se reevalué, y que se vea hacia ambos lados que existan las garantías y que los comuneros que van a ser afectados, estén satisfechos con el convenio que se va a hacer para que La Parota llegue a Guerrero.
Considerando agregó, que con dicha obra, por más de 40 años se va a tener el beneficio de este vital líquido, y refirió la aguda escasez que del mismo se vive en la capital del Estado y el puerto de Acapulco, que con la presa, se puede ayudar a regenerar esa ausencia de agua, que sin ella, mucha gente puede verse afectada.
Además de que al ser una inversión trascendente, se generarán además otros factores, como la generación de empleos, el desarrollo de empresas, muchísimos beneficios, dijo que lejos de esto, esa gente que se opone no ve el bien común de una sociedad que puede despegar con una inversión tan importante como la que representa la construcción de esa represa además del abastecimiento del agua.
Sin embargo, el representante empresarial también se pronunció porque todo se haga de manera más justa, es decir, sin afectar a los comuneros dueños de las tierras donde se pretende establecer esta presa, y no ocurra lo que en otros lugares, con otros proyectos, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de no pagar el precio justo por las propiedades, retarda demasiado el pago y en algunos casos ni siquiera los efectúa, sino que desde el principio de la negociación se garantice el pago justo e inmediato por la indemnización a los comuneros. (NOTYMAS)

Comentarios